MAILING


MAILING

Imagen tomade de:  https://elioestudio.com/3-plataformas-mailing/

El mailing o envió de correo masivo, muy popular en este momento, usado por diferentes empresas para llegar a nuevos clientes, se basa en el envío de correos electrónicos personalizados, pero ¿para qué sirve una campaña de mailing? Básicamente para llegar a una persona y mostrar su marca, sus beneficios, sus ventajas y lograr atraer a su web mas y mas usuarios con la idea que estos generen un ingreso.

Se usan diferentes tipos de mailing, un boletín para informar a sus usuarios, un catalogo para conocer los productos de una marca, una invitación a participar de un evento, contactar a un cliente para que por medio de una encuesta califique su experiencia, o solo un agradecimiento. Le da a las empresas la posibilidad de medir de manera inmediata una experiencia, tener información precisa para tomar decisiones, mejorar su posicionamiento de marca, obtener una mejor gestión, sin duda grandes ventajas.

Para desarrollar una campaña de mailing se debe primero obtener una base de datos de las personas que se quieren contactar, segmentar estos perfiles (por edad, genero, tipo de compra, para agradecimiento, para encuestas) y definir la mejor manera de llagar a cada uno de ellos, crear un correo llamativo, que genere atracción a la persona y que permita que el mensaje llegue de manera clara y precisa. Es importante evitar los errores mas comunes en el envío de estas campañas, como por ejemplo que llegue un correo con el nombre de otra persona o de alguien que no ha realizado una compra, ya que puede generar confusión y dejar en la retina de los usuarios una mala organización de la empresa, así como en lo posible evitar contactar usuarios que no están segmentados ni en sus bases de datos.

En esta época de nuevas tecnologías se convierte en una herramienta eficaz para transmitir mensajes, llegar a nuevos clientes, fidelizar los clientes actuales y permitir una comunicación directa entre empresas y usuarios.

Información adicional https://youtu.be/LbtQ8JK-ETc



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