MAILING
MAILING
Imagen tomade de: https://elioestudio.com/3-plataformas-mailing/
El mailing o envió de correo masivo, muy popular en
este momento, usado por diferentes empresas para llegar a nuevos clientes, se basa
en el envío de correos electrónicos personalizados, pero ¿para qué sirve una campaña
de mailing? Básicamente para llegar a una persona y mostrar su marca, sus beneficios,
sus ventajas y lograr atraer a su web mas y mas usuarios con la idea que estos generen
un ingreso.
Se usan diferentes tipos de mailing, un boletín para
informar a sus usuarios, un catalogo para conocer los productos de una marca, una
invitación a participar de un evento, contactar a un cliente para que por medio
de una encuesta califique su experiencia, o solo un agradecimiento. Le da a las
empresas la posibilidad de medir de manera inmediata una experiencia, tener información
precisa para tomar decisiones, mejorar su posicionamiento de marca, obtener una
mejor gestión, sin duda grandes ventajas.
Para desarrollar
una campaña de mailing se debe primero obtener una base de datos de las
personas que se quieren contactar, segmentar estos perfiles (por edad, genero,
tipo de compra, para agradecimiento, para encuestas) y definir la mejor manera
de llagar a cada uno de ellos, crear un correo llamativo, que genere atracción a
la persona y que permita que el mensaje llegue de manera clara y precisa. Es importante
evitar los errores mas comunes en el envío de estas campañas, como por ejemplo que
llegue un correo con el nombre de otra persona o de alguien que no ha realizado
una compra, ya que puede generar confusión y dejar en la retina de los usuarios
una mala organización de la empresa, así como en lo posible evitar contactar
usuarios que no están segmentados ni en sus bases de datos.
En esta época
de nuevas tecnologías se convierte en una herramienta eficaz para transmitir
mensajes, llegar a nuevos clientes, fidelizar los clientes actuales y permitir
una comunicación directa entre empresas y usuarios.
Información adicional https://youtu.be/LbtQ8JK-ETc
Comentarios
Publicar un comentario